martes, 21 de septiembre de 2010

AGUJEROS DE GUSANO DEL INTRA-UNIVERSO

 
Son aquellos que se desarrollan en un mismo universo, es decir, entras y sales del mismo universo. Nada más que sea destacable, aparte de que necesitan de materia exótica para que puedan ser atravesables.

  • De Schwarzschild
También llamados agujeros del gusano Lorentzo. No hacen nada de interés, ya que se comprobó científicamente hace años que se auto-destruyen nada más crearse, por lo que resultan aburridos para los humanos normales.
  • Temporal
Éste de aquí manipula obviamente el tiempo, haciendo que viajes a otra época o te adelantes en el futuro. Eso dice al menos el billete de entrada, ya que los buenos físicos saben que el tiempo no es una dimensión más. Dicho billete cuesta el doble en regiones del espacio habitadas y no incluye seguro de vida, aunque en el pack se incluyen unas gafas de buceo y un flotador para que al menos hayas hecho el ridículo antes de morir desintegrado en el espacio de hace 13000 millones de años.
  • Espacial
Este agujero de gusano manipula el espacio y te lleva de un sitio a otro. Para entrar por uno hay que reservar billete con 2 días de antelación, a menos que seas tripulante de la Enterprise. En tal caso la reserva será con 6 horas de antelación. La única desventaja es que no hay garantías de que el agujero te lleve al destino deseado, y para poder elegir un destino no aleatorio has de pagar un extra no muy económico.


Como en Inciclopedia somos muy importantes, nos han regalado un agujero de gusano para nosotros solos a cambio de ciertos favores, así que tuvimos la brillante idea de convertir ese agujero de gusano en un enlace y ofrecerlo a nuestros queridos usuarios. Pulse aquí para entrar en dicho agujero y teletransportarse a otro artículo.
  • Espacio-temporal
Combinación de los dos anteriores, te llevan a un destino y época completamente aleatorios. Para poder entrar en uno de ellos, debes mostrar un carnet de astronauta o de gruísta y firmar en un papel extraño que pone "Testamento". Después se entra en él e inmediatamente se cierra como medida de seguridad, para que los pasajeros no vuelvan a reclamar la devolución del billete pistola en mano. En la actualidad no se usan, debido a que todos los agujeros de gusano de este tipo conducen al centro de Betelgeuse o a una supernova.
  • Programable
Estos son los agujeros de gusano que usan naves extraterrestres para viajar por el espacio con rapidez. Pulsan un botón de la nave o de un mando de control y a viajar a otra galaxia. Su uso es extendido, pero es caro y son necesarios conocimientos de BASIC y Javascript para programar su funcionamiento.


AGUJEROS NEGROS

 

Historia

Los agujeros de gusano han dejado huella en la historia, desde la teorización de su existencia hasta que pasaron de moda en el 2037. Aquí tenemos un pequeño resumen de lo que han sido en la historia. ¡Empecemos por el final!



Agujero de gusano actual. Soplando por uno de sus extremos se consigue un sonido limpio, agudo y libre de polvo e impurezas.





En la actualidad
Actualmente, los agujeros de gusano poseen bastante influencia en el género de la ciencia ficción y en la cultura popular. Las asociaciones de ayuda a los agujeros de gusano les ayudan a integrarse como ciudadanos y a condenar las discriminaciones que sufren por parte de los quasares, los agujeros blancos y los cúmulos radicales de enanas marrones a base de darles trato preferente en todo. Hoy en día sigue habiendo científicos que niegan por completo la posibilidad de su existencia, aunque muchas veces cambian de opinión si se les da un tazón de café con sacarina.

Estudio 


Tras el descubrimiento inicial de los agujeros de gusano, se fueron descubriendo otros tipos de éstos con el paso del tiempo. Tras descartar la posibilidad de considerar los agujeros de seguridad de un PC, atravesados normalmente por troyanos, virus o gusanos, como otro tipo de agujeros de ídem, se optó por concentrar los esfuerzos de búsqueda por el espacio.

Se construyeron más telescopios y se usaron los que ya se habían construido en un intento frustrado de encontrar un planeta poblado de voluptuosas amazonas ávidas de sexo, se hicieron múltiples investigaciones, se financiaron numerosas máquinas expendedoras de helados, se inventaron cientos de complicadas fórmulas matemáticas y se mandó a un astronauta al centro del sol para ver qué le pasaba. Todo ello para descubrir que el método más efectivo para encontrar un agujero de gusano que investigar era llamarlo por teléfono y decirle que viniese a dejarse investigar.
Gracias a ello se descubrieron 4 tipos nuevos de agujeros de gusano, un bujero blanco y un dragón gaseoso que vino a preguntar cómo se medía el tiempo en nuestra galaxia y luego se vaporizó.

Descubrimiento


Un día un señor vio a tres científicos (Entre ellos Albert Einstein) que intentaban cruzar un río, aunque más bien intentaban cruzar a pie, dando un paso adelante y otro atrás cada vez que sus zapatos tocaban las frías aguas. Era una estampa tan bizarra y absurda que el señor que estaba al otro lado sufrió un ataque de risa que casi lo mata. Los tres científicos (Einstein, Rosen y Podolsky) se enfadaron y fabricaron un puente entre ellos para atravesar el río. El señor, viendo a los tres científicos trabajando como campesinos, no pudo aguantar semejante contradicción y rió tanto que rompió la barrera del espacio-tiempo y envió a los tres científicos a la Bielorrusia de 1925. Gracias a ello, descubrieron el agujero de gusano, al que apodaron "Puente de Einstein-Rosen-Podolsky" en honor a cómo lo descubrieron.

 

CUÁSARES Y PÚLSARES.

Son astros muy diferentes, pero ambos emiten mucha radiación
Los Cuásares son objetos lejanos que emiten grandes cantidades de energía, con radiaciones similares a las de las estrellas. La palabra Cuásar es un acrónimo de quasi stellar radio source (fuentes de radio casi estelares).
Se identificaron en la década de 1950. Más tarde se vió que mostraban un desplazamiento al rojo más grande que cualquier otro objeto conocido. La causa era el efecto Dopler, que mueve el espectro hacia el rojo cuando los objetos se alejan.

El primer Cuásar estudiado, 3C 273 está a 1.500 millones de años luz de la Tierra. A partir de 1980 se han identificado miles de cuásares. Algunos se alejan de nosotros a velocidades del 90% de la de la luz.
Se han descubierto cuásares a 12.000 millones de años luz de la Tierra. Ésta es, aproximadamente, la edad del Universo. A pesar de las enormes distancias, la energía que llega en algunos casos es muy grande, equivalente a miles de galaxias.
Como ejemplo, el s50014+81 es unas 60.000 veces más brillante que toda la Vía Láctea.

Los Púlsares son fuentes de ondas de radio que vibran con periodos regulares. Se detectan mediante radiotelescopios.
La palabra Púlsar significa pulsating radio source, fuente de radio pulsante. Se requieren relojes de extraordinaria precisión para detectar cambios de ritmo, y sólo en algunos casos.
Los estudios indican que un púlsar es una estrella de neutrones pequeña que gira a gran velocidad. El más conocido está en la nebulosa de Cangrejo.

Su densidad es tan grande que, en ellos, la materia de la medida de una bola de bolígrafo tiene una masa de cerca de 100.000 toneladas. Emiten una gran cantidad de energía. El campo magnético, muy intenso, se concentra en un espacio reducido. Esto lo acelera y lo hace emitir un haz de radiaciones que aquí recibimos como ondas de radio.



miércoles, 8 de septiembre de 2010

AGUJEROS NEGROS

Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.
La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energia del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros.Previamente, en 1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometria cuasi-esferica M, su carga eléctrica total e y su momento angular L. determinada por tres parámetros: su masa
.